Obtener un estimado gratis

¿Cuánto Cuesta una Clase de Piano?

Por lo general, una clase de piano puede costar entre $18.000 y $22.000 pesos cada una. El precio puede variar dependiendo de la duración de la clase, la experiencia del profesor, tu ubicación, la cantidad de clases y la habilidad que tengas con el piano (las clases a un nivel avanzado suelen costar más).

Las clases de piano casi siempre están disponibles para personas de casi todas las edades y niveles de habilidad. Los profesores de piano pueden ayudarte sin importar el nivel en el que estés, ya sea que estés empezando con el instrumento o quieras perfeccionar tu técnica al tocar el piano.

Factores de precio

Es común ver que los profesores cobren por hora, pero también existen algunos que establecen una tarifa por cada clase que den. Un profesor de piano podría ofrecer descuentos a medida que sus estudiantes tomen más clases por semana o al mes, así que es posible hablar con él para saber si puede hacer una rebaja.

Por otra parte, los profesores de piano que tengan carreras con reconocimientos o varios títulos universitarios suelen cobrar precios más altos que los profesores que no tienen tanta capacitación. Estas tarifas más altas reflejan los años de entrenamiento y esfuerzo que han dedicado a desarrollar sus carreras, su conocimiento y comprensión del instrumento.

Durante una clase de piano estás pagando por la habilidad, la experiencia y el tiempo del profesor de piano, por lo que la duración tiene un efecto directo en el precio, debido a que cuanto más larga sea la clase, mayor será el precio. Algunos profesores recomiendan sesiones más largas para estudiantes más avanzados, mientras que para un estudiante que solo está aprendiendo por hobby, le pueden servir unas clases de piano más cortas.

Los precios de las clases de piano pueden ser más altos si necesitas que el profesor de piano se traslade a tu casa para darte clases de piano a domicilio, especialmente si vives lejos de donde trabaja el profesor. Tal vez cobre un recargo que representa el tiempo de traslado del profesor y los gastos de transporte como la bencina, los peajes o el costo del transporte público.

Clases de piano para niños

Las clases de piano para niños y adolescentes generalmente cuestan menos que las que son para adultos, aunque algunos cobran lo mismo por clase para personas de todas las edades. Debido a que los niños o adolescentes pueden tener entre 6 y 17 años aproximadamente, seguramente el profesor de piano necesite que sea el representante quien lo inscriba y puede que exija que el niño tenga cierta edad mínima para poder darle clases.

Cómo contratar a un profesor de piano

Puedes leer las opiniones de los estudiantes anteriores que posiblemente haya tenido el profesor de piano, para conocer un poco la experiencia profesional que tenga. Cualquiera que sea tu motivación, concéntrate en encontrar a un profesor que se adapte a lo que quieres lograr, por ejemplo, si solo quieres aprender a tocar unas cuantas canciones puede que no necesites contratar a un profesor de piano con muchos títulos o certificados.

También es bueno que le informes al profesor cuáles son tus objetivos para que él te indique la duración y frecuencia óptima de las clases, considerando tus metas. Si contrataste a un profesor de piano y estás listo para empezar las clases, ten en cuenta que debes practicar entre clases, para mantener el progreso que consigas entre cada sesión de estudio.

Si por alguna razón no puedes asistir a clase o conectarte a una sesión virtual, lo más seguro es que debas notificar con tiempo para que el profesor puede llenar ese espacio con otro estudiante sin problemas.

SUBE TU SOLICITUD 

RECIBE COTIZACIONES GRATIS

ESCOGE UN PROFESIONAL

¿TIENES DUDAS?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo