Obtener un estimado gratis

¿Cuánto Cuesta un Logo?

Un logo tiene un costo que suele variar entre los $30.000 y $60.000 pesos, todo va a depender de la cantidad de logos que necesites, el tipo de logo, tu ubicación, los servicios adicionales que pidas, la urgencia que puedas tener y la experiencia del diseñador gráfico. Un profesional con bastante experiencia en la industria de diseño o que tenga una clientela bastante reconocida podría cobrar tarifas más altas que un profesional nuevo o poco conocido, aparte de que cuanto más grande sea la complejidad del diseño, mayor será el precio total.

Ya sea que tengas dudas sobre el diseño que deseas o sepas exactamente qué tipo de diseño quieres y solo necesites ayuda para perfeccionar tus ideas, un diseñador de logos te puede apoyar. Además, podría hacer un nuevo logo en caso de que el tuyo ya no refleje quien eres y lo que haces.

Un buen diseño normalmente representa una primera impresión de tu empresa y es una parte integral de la misma, así que vale la pena gastar un poco más de dinero y tiempo por un logo de calidad.

Normalmente los profesionales crean el diseño final del logo en distintos formatos para que se ajusten a diferentes sitios y redes sociales. De esta manera tu logo se verá bien así esté en la firma de tu correo electrónico, publicaciones de redes sociales, tarjetas de presentación, afiches, tu página web, la firma de tu correo electrónico, entre muchos otros. Los logos pueden ser solo de texto, tener texto e imagen o solamente imagen. En los siguientes apartados se comentan varios factores que pueden afectar el precio del diseño de tu logo.

Factores de precio

Muchos profesionales y agencias de diseño cobran por hora por sus servicios de creación de logos u ofrecer precios fijos. Si se requiere alguna modificación extra a lo acordado en la cotización, quizás apliquen una recarga, pero el diseñador de logos siempre debe notificarte antes de cobrarte por trabajo más allá de lo que está cubierto en la cotización.

En líneas generales, el servicio incluye asesorar al cliente, diseñar el logo, afinar los detalles y generar el archivo final. Dependiendo de lo que necesites, trabajar con un diseñador que cobre por horas puede ser útil para las personas que solo requieren ayuda con trabajos pequeños.

Por otra parte, algunos diseñadores cobran una tarifa fija por el diseño del logotipo una vez que determinan el alcance de las necesidades y los objetivos del cliente. La tarifa establecida representa la cantidad proyectada de horas dedicadas al proyecto, un número específico de diseños o conceptos, la complejidad involucrada y otros elementos. No todos los profesionales trabajan de esta manera porque cada diseñador de logos es único y puede ser difícil calcular tiempos exactos.

Si consigues a un diseñador que pueda ofrecerte un paquete con descuento, quizás las tarifas sean más bajas. Posiblemente prefieras contratar varios servicios de diseños, o solamente el diseño de un logo. En cualquier caso, los paquetes pueden ofrecen rebajas y le dan a los profesionales bastante trabajo, creando un beneficio para ambos.

Tipos de logos

Cabe destacar que no existe un solo tipo de logos, sino que hay varios como los que se comentan a continuación:

  • Logotipo: Es un imagen que nada más tiene letras indicando el nombre de la empresa, sin símbolos ni dibujos.
  • Isotipo: Se refiere al ícono o representación gráfica que identifica a la empresa
  • Imagotipo: Es una combinación de letras e imágenes en un solo logo
  • Isologo: Al igual que el imagotipo combina imágenes y letras, con la diferencia de que están tan entrelazados en el diseño que no se pueden separar

No hay un solo estilo que sea el ideal para todos los casos, debido a que cada empresa puede tener preferencias distintas. En la actualidad diversas empresas famosas utilizan cualquiera de estos tipos de logos, según consideren conveniente.

El diseño de un logo es un trabajo técnico que requiere conocimientos específicos de distintos tipos de software, además de conocer las tendencias actuales y saber cómo reflejar la imagen de la empresa utilizando diferentes medios impresos y digitales. Tu logo es una parte vital de la identidad de tu empresa, así que cuando los clientes vean tu logo deberían poder asociarlo con tus servicios o productos.

Aspectos generales a considerar

Un buen logo es más que solo colores, letras y formas; es el uso estratégico de esos elementos para crear una imagen fácilmente identificable que represente a tu marca, calce con tu modelo de negocio y transmita los valores de tu empresa de manera clara, sustancial y memorable.

La tipografía, el diseño y la paleta de colores son algunos de los componentes más importantes del logo de tu marca. Un buen diseñador de logos tomará en cuenta tus requerimientos junto con los aspectos técnicos para crear un logotipo que te sea favorable. Si bien el diseñador te podría explicar lo que hace al momento de realizar un logo, es importante que conozcas las pautas que identifican a un buen logotipo para que puedas entenderte mejor con el profesional y obtengas mejores resultados:

  • Debe ser una imagen visual que sea atractiva a la vista y fácil de entender para las personas
  • El tamaño del texto y la tipografía deben hacerse acorde a tu marca para transmitir el mensaje a tu audiencia.
  • Preferiblemente deben estar presentes los colores de tu negocio, sin sobrecargarlo visualmente.

Por último, no olvides solicitarle al diseñador los archivos originales de los logos para que puedas hacer más modificaciones posteriormente.

Perfil del profesional

Ya que los diseñadores de logos tienden a trabajar como profesionales independientes en proyectos, ellos deben ser excelentes comunicadores, dispuestos a gestionar su propio trabajo y organizar su horario. Algunas habilidades importantes como mostrarse amable y responder de manera entusiasta a las inquietudes del cliente hacen que trabajar con ellos sea mucho más fácil.

Un diseñador de logos debe estar familiarizado con los logos actuales y comprender las tendencias que se usan hoy en día en el diseño de logos, ya que un logotipo anticuado o extraño alejará a los clientes en lugar de acercarlos. Idealmente debería tener muchos ejemplos de su trabajo, de manera que puedas encontrar uno que coincidan con tu visión.

El diseño de logo es una parte importante del desarrollo de la marca de tu negocio. Más que una imagen con texto y color, un logo comunica el tono y personalidad de tu empresa a tus potenciales clientes.

SUBE TU SOLICITUD 

RECIBE COTIZACIONES GRATIS

ESCOGE UN PROFESIONAL

¿TIENES DUDAS?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo