Obtener un estimado gratis

¿Cuánto Cuesta un Maestro carpintero?

En promedio contratar a un maestro para un proyecto cuesta entre los $50.000 y $80.000 dependiendo del trabajo específico que deba realizar el profesional. Esto no incluye el costo de los materiales que se deban comprar.

Un maestro carpintero es un trabajador habilidoso que se especializa en hacer diversos proyectos para tu hogar. Puedes contratar a un maestro carpintero para hacer trabajos y reparaciones pequeñas como instalar equipos, reemplazar piezas que funcionan mal, reparar tuberías con fugas, hacer mantención general, armar muebles, pintar puertas, cambiar closets viejos, reemplazar ventiladores de techo, reparar paneles de yeso, instalar muebles de cocina, hacerse cargo de trabajos básicos de carpintería o eléctricos y realizar otras labores.

Debido a que el profesional hace estas tareas tan seguido, debería poder estimar cuánto tiempo llevará el trabajo y su complejidad para indicar el precio y otros detalles, según el caso. Los maestros normalmente entregan cotizaciones gratuitas del trabajo a realizar.

Contratar a un maestro carpintero es una buena manera de ahorrar dinero a largo plazo, porque cuando arreglas los pequeños problemas de tu hogar antes de que empeoren, puedes evitar tener que pagar después para acomodar un daño más grave.

Factores de precio

El precio de contratar a un maestro carpintero normalmente depende del alcance del proyecto, la ubicación y los materiales o piezas necesarias, entre otros factores.

Debido a que el maestro carpintero debe ir a donde se tiene que hacer el trabajo, el tiempo del traslado, el kilometraje recorrido y la gasolina pueden afectar el precio por el trabajo. Si vives en una ubicación remota a la que es difícil llegar o queda lejos del lugar de trabajo del maestro, puede que debas pagar un poco más.

Los cobros por distancia extra o tiempo de traslado pueden ser tanto una tarifa fija o un cobro por kilómetro recorrido después de cierta distancia del área usual de servicio del maestro. Un maestro debería avisarte con anticipación si una tarifa de traslado aplica al precio total del servicio.

Formas de cobro

Un profesional podría cobrar un precio por hora o por proyecto.

  • Por hora: Las tarifas por hora pueden variar dependiendo de la habilidad técnica requerida para un trabajo. Algunos factores que podrían afectar el precio son la complejidad del trabajo y el nivel de habilidad del maestro. Un profesional podría cobrar una tarifa mínima por sus servicios por el tiempo y esfuerzo que les lleva atender a un cliente, llegar al espacio de trabajo y prepararse para trabajar. 
    Si el maestro cobra una tarifa por hora, la tarifa mínima de servicio normalmente es el equivalente a un cantidad determinada de horas, independientemente de cuán pequeño sea el trabajo. Por ejemplo, si la tarifa por hora usual del maestro es de $20.000 y solo le toma una hora hacer su labor, pero tiene una tarifa de servicio mínima de dos horas, cobrará un precio total de $40.000. Pregúntale al profesional si él aplica un precio mínimo para que tengas claros todos los costos. También puedes agrupar pequeños trabajos de la casa para capitalizar el tiempo del maestro y sacar máximo provecho a la inversión.
  • Por proyecto: Para algunos proyectos comunes del hogar, un maestro puede ofrecer un precio fijo basado en el estimado de cuánto tardará en hacer el trabajo. Muchos maestros van al lugar de trabajo con todas las herramientas y elementos necesarios para reparaciones menores en el hogar e incluyen el costo mínimo de estas piezas en su precio. Algunos servicios, por ejemplo, tienen un mayor costo por ser trabajos relacionados con tuberías que por tapar una grieta en una pared de yeso; esto se debe a que el trabajo de tuberías requiere mayor nivel de habilidad. No hay una manera correcta o incorrecta de que un maestro cobre por su servicio, solo asegúrate de entender como cobran por el trabajo que necesitas antes de que empiece a trabajar. Tener un contrato escrito puede ayudar a prevenir la falta de comunicación acerca del trabajo que se debe hacer y sobre la tarifa de pago.

Sea cual sea la forma cómo cobre el maestro, él seguramente tomará en cuenta el costo de vida del área donde esté trabajando ya que esto influye en el precio de la capacitación, las herramientas, etc.

Costos de materiales

Usualmente un maestro tendrá herramientas a la mano. Esto puede incluir clavos, tornillos, tuercas, pernos y otros suministros básicos de construcción. Si un proyecto requiere equipos especiales, puede que haya un costo adicional por el tiempo de ir a comprarlos.

Cuando tu proyecto requiera suministros adicionales, la compra de los materiales puede ser manejado de distintas maneras:

  • El maestro compra e incorpora el costo de los bienes en la factura.
  • El maestro hace todo lo anterior y cobra una tarifa por hora por ir a comprarlos.
  • El cliente compra los materiales. Si eliges esta opción, asegúrate de que el profesional confirme que lo que compraste es la pieza apropiada para el trabajo.

Ventajas del servicio

Contar con un maestro te puede ser útil por las siguientes razones:

  • Seguro: Si piensas asegurar tu casa o departamento, es posible que la empresa aseguradora necesite hacer una inspección para revisar que tu vivienda cumpla con ciertos requisitos, como por ejemplo, que todas las puertas para ingresar a la propiedad tengan instaladas una chapa de seguridad. Por otra parte, muchas veces los seguros no cubren los daños que tenga la vivienda antes de asegurarla, por lo que los gastos de reparar cualquier problema antes de asegurarla corren por cuenta del propietario de la propiedad..

Cómo contratar a un maestro

Ya sea que no tienes las habilidades o el tiempo libre para hacer la lista de cosas pendientes, un buen maestro hará que la estructura de tu casa esté en mejores condiciones.

Cuando busques a un maestro, trata de encontrar a alguien con el que puedas desarrollar una relación continua, ya que es bueno tener a un maestro en el que puedas confiar para reparar o hacer cosas en tu hogar cuando lo necesites. Puedes guiarte por estos puntos para encontrar uno:

  • Revisa su experiencia laboral: Si necesitas reemplazar un inodoro con filtración, busca a un maestro que haya instalado inodoros anteriormente. No querrás que el maestro instale un inodoro por primera vez con el único baño que hay en tu casa. 
    El buen trabajo habla por si solo a través de comentarios positivos de clientes anteriores y actuales, así que busca a alguien que tenga experiencia.
  • Conversa los plazos de trabajo: Para un trabajo más grande, como colgar papel tapiz en toda la casa, deja claro cuando empezará el proyecto, a qué hora llegará el maestro cada día para trabajar, aproximadamente cuantas horas de trabajo hará por día y pregunta cuando espera terminar. Ya sea que el trabajo solo tome unas pocas horas o muchas semanas, asegúrate de acordar con el maestro los plazos de trabajo.
  • Indica los detalles del proyecto: Comunícate claramente cuando contrates al maestro y hazle saber exactamente que implicará el proyecto y los materiales que se necesitarán. Enviar fotos (desde más de un ángulo) de cada proyecto puede ayudar al profesional a que entienda mejor qué herramientas y materiales llevar. Por ejemplo, si quieres que el maestro pinte una pared en tu casa, dile el tamaño de la pared, el color exacto y el brillo de la pintura e indica si necesitas retoques en la pared antes de pintar. .

SUBE TU SOLICITUD 

RECIBE COTIZACIONES GRATIS

ESCOGE UN PROFESIONAL

¿TIENES DUDAS?

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo